miércoles, 23 de abril de 2014

Ser Espiritual



Muchas personas que están en un camino Espiritual creen que el resto de sus semejantes involucrados en la desatinada búsqueda de la Felicidad en bienes materiales, y en la lucha incesante y fatigosa del "tanto tienes tanto vales" están fuera del Sendero de regreso al Padre. Pues yo creo todo lo contrario y  más después de reforzar mi intuición al  leer un párrafo del hermoso libro titulado "El Libro de Emmanuel" que significa " Dios con nosotros" en donde dice lo siguiente:
" Todos los que han encarnado en un cuerpo físico haciendo uso de su libre albedrío, lo han echo con un único propósito, su propia  evolución y crecimiento. ¿ Acaso entonces la Humanidad entera no está en el Sendero Espiritual? Absolutamente que sí.
La vida es un continuo viaje de exploración y aprendizaje y cada alma consciente o inconscientemente añora y busca el Amor que impregna toda la creación. Las almas más jóvenes totalmente ajenas de que ese Amor y Felicidad reside dentro de ellas, experimentan con la materia haciendo de ella un fin en si misma y otorgándole un poder inexistente. Todavía no son conscientes de que no hay nada fuera de ellas que les proporcione lo que ya poseen. Podríamos compararlo a un hombre que habita en una casa en donde uno de las habitaciones siempre está cerrada y en donde se encuentra un gran tesoro escondido. Este hombre carece de recursos económicos y se queja de su mala suerte. Un día abrirá la habitación y  tomará conciencia de que siempre estuvo ahí.
Esto significa que todo lo que deseamos lo tenemos al alcance de la mano, o mejor dicho en nuestro corazón. Todo el Amor  y Felicidad que fuertemente añoramos es una energía de vida que habita en nuestro Ser.
"No esperes a tener todo lo que deseas para Ser Feliz" "Sé Feliz y tendrás todo lo que deseas"
 Pues bien esa Felicidad está en tu interior, no la busques fuera.
Muchas almas están en ese proceso de aprendizaje y los más "avanzados",aquellos que han empezado a ver la Luz al final del túnel y se dirigen hacía ella, deberíamos actuar como hermanos mayores sobre los que todavía no son consciente de esa Luz, intentando iluminarlos con nuestro ejemplo y nunca con reproches y mucho menos con charlas o consejos de carácter "evangelizador" ya que ellos tienen su propio proceso y la fruta madura cuando tiene que madurar.  El ejemplo o nuestros actos " los que nos definimos como Espirituales" son nuestra palabra o mensaje y la comprensión y amor deberían ser nuestra seña de identidad.
Esta compresión nos protegerá de la intolerancia y del orgullo espiritual,  y de pensar que "los otros no están a mi altura todavía", sin darnos cuenta que todos hemos pasado por esa etapa.


El Maestro Kuthumi dice en el libro " El Gurú y el Chela" ( chela significa díscípulo de un Maestro Ascendido).

"No es cuánto lees ni cuánto sabes, sino lo que ERES, lo que dará la medida de tu capacidad de la asimilación espiritual"

Lo que a continuación expongo es un comentario que me ha inspirado esta afirmación del Maestro.
Las Enseñanzas de los Maestros desde mi punto de vista, muchas veces sirven para hacernos recordar la Verdad que tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior, que no tiene que coincidir con la verdad del vecino, ya que cada ser humano  posee según el punto evolutivo en el que esté un nivel de conciencia diferente y son todos respetables.

Una persona es Espiritual ( partiendo de la base de que todos los somos ya que materia y espíritu es la misma cosa y también lo explicamos arriba) cuando es consciente de la Presencia de Dios en su corazón y la realiza ( hace real) en su vida cotidiana.
Nada tiene que ver con leer muchos libros de auto ayuda o alta instrucción espiritual, nada tiene que ver con la realización de infinidad de cursos, ni con llevar amuletos, talismanes, ni viajar a lugares sagrados o hacer rituales sofisticados, tampoco tiene que ver con dirigir un grupo o pertenecer a él.
Es por el grado de Amor y Sabiduría que expresas en cada momento del día y el Servicio que aportas a los demás. Como decía el maestro Jesús " por los frutos los conoceréis"

El resto son medios para recordar quienes somos, medios muy valiosos y necesarios en muchos casos, pero medios al fin y al cabo.

José Manuel Alarcón Solar





No hay comentarios:

Publicar un comentario