viernes, 13 de octubre de 2017

Empacho espiritual


“Para hacer un verdadero trabajo espiritual debéis seguir una filosofía, un sistema, y profundizarlos; si no, sucede con el organismo psíquico exactamente lo mismo que con el organismo físico. Si absorbéis toda clase de alimentos heteróclitos, os ponéis enfermos; de la misma manera, el estómago psíquico puede tener una indigestión con todo lo que le hacéis digerir. ¿Qué queréis que haga con una mezcla de tradiciones egipcias, hindúes, tibetanas, chinas, gnósticas, hebreas, aztecas?... Y después, evidentemente, ¡acusan a la espiritualidad de desequilibrar a la gente! La espiritualidad no tiene la culpa de que los humanos se obstinen en no querer comprender que no es una feria en la que se encuentran toda clase de atracciones, e incluso atracciones de las más peligrosas, como la droga, la magia negra y una sexualidad desenfrenada. Ya es hora de que comprendáis que la verdadera espiritualidad es llegar a ser vosotros mismos la expresión de la Enseñanza divina que seguís.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov






2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Ya se sabe lo de "Busca, compara y si encuentras algo mejor: te lo quedas". Al final llego a la conclusión de que Todas las Enseñanzas tienen la misma base, que es el fundamento. Lo subyacente es accesorio.
    ¡Gracias! _/\_

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Encarna, buscar hasta que uno encuentre, es positivo y hasta necesario para mucha gente , pero creo que el maestro Omraam, se refiere a la práctica en si misma, no a lecturas o tener una visión amplia de las distinto enfoque existentes en las muy variadas tradiciones, incluso él mismo cuenta en su biografía como estudió el enfoque Budista, Advaita etc y practicaba todo aquello que leía, incluso con peligro para su propia salud. Hasta que encontró a su Maestro Peter Deunov y se centro en sus Enseñanzas. Creo que ese es lo que nos quiere transmitir, que cuando encontremos algo que sea realmente afín, lo más efectivo para el progreso es seguir esa senda y no mezclar prácticas. Es la analogía del que quiere encontrar agua y empieza a cavar pozos en muchos sitios pero sin profundizar y no tiene éxito hasta que al final se centra en solo lugar hasta el final y lo consigue.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar