sábado, 20 de agosto de 2016

El estudiante Espiritual también busca el Oro Olímpico.

Las Olimpiadas de este año que se están celebrando en Brasil están llegando poco a poco a su fin y en el recuerdo de todos perdurarán las enormes azañas de esos deportitas que lo han dado todo para hacer sus sueños realidad.

Michael Phelps, Usain Bolt, Nadal  Simone Biles,  Mirella Belmonte, Carolina Marín por citar solo algunos, si hay un color que los defina de forma rotunda es el Oro, el color de los Dioses y la Divinidad, porque no cabe duda que los percibimos como autenticos Héroes del Olimpo y sus conquistas solo están a la altura de  aquellos que han logrado la más absoluta Alquimia deportiva, transmutando todas sus facultades tanto físicas como mentales, llevándolas a un grado máximo de pureza en donde el deportista brilla con Luz propia.

Las futuras generaciones crecerán recordando y venerando a estas leyendas y en esa admiración encontrarán las fuerzas y el entusiasmo para intentar escribir su propio capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos.

¿ qué habrán echo todas estas estrellas del deporte mundial para brillar en el firmamento y ser dignas de tanto arrobamiento?

"El Genio es resultado de 1 de inspiración y de 99 de transpiración" Thomas Edisón.

Para alcanzar la meta, el final del viaje, la recompensa, el logro,  el Oro, primero hay que saber qué queremos y después hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo.
Usain Bolt declaró simplemente que quería ser el mejor del mundo, definió su objetivo, planificó su hoja de ruta y se puso en acción. ¿ Magia? Por supuesto, la magia del trabajo bien realizado.

Todos tenemos el potencial para llegar a ser y conseguir aquello que deseamos, pero.....¿ qué estamos dispuestos a hacer para cumplir nuestro sueño?

El estudiante espiritual ¿ qué está dispuesto a hacer para entrar en el Sendero del discipulado, y el discípulo para convertirse en  Maestro de Sabiduría?

¿ Cúantas horas de entrenamiento diarias, con sol, lluvía, truenos han llevado con valentía los deportistas de élite para tener la posiblidad de  asistir a unos Juegos y estar en compañía de los más "Grandes"?.

¿ A qué habrán tenido que renunciar?, salidas con amigos al cine, discotecas, viajes, lecturas, noviazgos, todo por un propósito mayor, alcanzar su meta.

¿ cuántos obstáculos habrán tenido que superar a fuerza de tesón, confianza y estusiamo y cuántas lágrimas y momentos de desesperación habrán tenido que hacer frente cuando las lesiones impedían su progreso, y las cosas simplemente no salían como era de esperar.?

Pero cuando el deportista sube al podium y se cuelga la medalla, se colma de gloria y experimenta una satisfación que seguramente no habría podido dársela ninguna salida ociosa al mar o la montaña y toma conciencia de que todo a merecido la pena, se ha superado a si mismo

¿ Por qué? ¿ Sentiría la misma satisfacción si la hubiese conseguido con malas artes, sin el fruto de su esfuerzo y dedicación? Seguramente no.

 Dice el axioma Hermético , "como es arriba, así es abajo"  Ley de Correspondencía que es nuestro guía  personal a la hora de discernir lo verdadero de lo falso, lo real de lo irreal . Parece evidente que para conseguir enormes logros deportivos hay que manisfestar en nuestra personalidad ciertas actitudes y aptitudes.

El verdadero aspirante espiritual que desea mayor comprensión y realización de las Leyes que rigen el Universo y ser una expresión viva de ella a través de sus actos de amor y servicio abnegado  también deberá desenvolver todo su potencial y tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos, que en realidad son pruebas para saber si es merecedor del Oro de los Dioses, ser consciente de que siempre tuvo la medalla colgada oculta bajo un ropaje de carne y hueso.

 José Manuel Alarcón Solar




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario