miércoles, 8 de abril de 2020

Tratado sobre Magia Blanca o el camino del discípulo. Alice A. Bailey

Regla uno: El Ángel Solar se recoge en si mismo, no disipa su fuerza, sino que se en profunda meditación se comunica con su reflejo.


1. Mago blanco es aquel que está en contacto con su alma.
Es receptivo y consciente del propósito y del plan de su alma.
Es capaz de recibir impresiones del reino del espíritu y registrarlas en su cerebro físico.
Se afirma también que la magia blanca: 
Actúa de arriba abajo.
Es el resultado de la vibración solar, y por lo tanto, de la energía egoica.
No es un efecto de la vibración del aspecto forma de la vida, porque está divorciada de la emoción y del impulso mental.
La energía que desciende del alma es el resultado de:
El constante recogimiento interno.
La concentrada y centralizada comunicación del alma con su mente y el cerebro.
La continua meditación sobre el plan de la evolución.
Por lo tanto, el alma está en profunda meditación durante todo el ciclo de encarnación física, y es lo único que le concierne al estudiante.
Esta meditación es de naturaleza cíclica y rítmica, como lo es todo el cosmos. El alma respira y por esto vive su forma.
Cuando la comunicación entre el alma y su instrumento es consciente y sostenida, el hombre se convierte en mago blanco.
Por lo tanto, quienes trabajan con magia blanca son invariablemente, y debido a la naturaleza misma de las cosas, seres humanos avanzados, pues se requieren muchos ciclos de vida para entrenar a un mago.
El alma domina su forma mediante el sutratma o hilo de vida y (a través de éste) vitaliza su triple instrumento (físico, emocional y mental) y así establece comunicación con el cerebro. A través del cerebro, conscientemente controlado, el hombre es energetizado para realizar una actividad inteligente en el plano físico.

El aspirante se ha saciado a todo lo que pertenece al mundo material. Insatisfacción, hastío, desagrado y profunda fatiga, son características muy frecuentes de quienes están al borde del discipulado. Y ¿qué es un discípulo? Es quien trata de aprender un nuevo ritmo, entrar en un nuevo campo de experiencia y seguir los pasos de esa humanidad avanzada que antes que él ha hollado el sendero que conduce de la oscuridad a la luz y de lo irreal a lo real. Ha saboreado las alegrías de la vida en el mundo de la ilusión y ha aprendido que son impotentes para satisfacerlo y retenerlo. Ahora se encuentra en una etapa de transición entre los nuevos y los viejos estados del ser. Vibra entre la condición de la percepción del alma y la percepción de la forma. Por lo tanto, ve "doble".
Su percepción espiritual aumenta lenta y firmemente a medida que su cerebro se va capacitando para recibir la iluminación del alma, por medio de la mente. Al desarrollarse la intuición, el radio de percepción aumenta y se abren nuevos campos de conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario