jueves, 17 de mayo de 2018

Meditación en Aleph, conexión con la Totalidad


Meditación sobre ALEPH
Del libro de los signos
Paul Foster Case



Yo Soy, sin principio, ni final,
más viejo que las noches y los días,
más joven que el niño recién nacido,
más brillante que la Luz,
más oscuro que las Tinieblas,                                                           
más allá de todas la cosas y criaturas,
pero presente en el corazón de cada una de ellas.


De mí fluyen los luminosos mundos,
a mí vuelven finalmente todos ellos,
pero ni los hombres ni los ángeles a mí,
pueden acercarse,
porque sólo YO me conozco a mí mismo.

Mi más interna esencia siempre es la misma;
Absolutamente una, completa, total, perfecta;
Eterna, infinita, última,
Informe, indivisible, inmutable.

De todas las existencias, Yo soy la fuente,
la continuación y el final.
Yo soy el germen,
Yo soy el crecimiento,
Yo soy la decadencia.

El ser humano intenta acercarse al centro de si mismo y tocar su verdadero Ser. A través de las representaciones gráficas, (las letras), la poesía,la música y el arte en general  no hace más que expresar lo que YA ES.

Los símbolos, en este caso las letras,  son  la expresión externa y visible de una realidad interna y oculta a nuestros sentidos ordinarios.
Estas letras representan en las distintas tradiciones espirituales AQUELLO QUE SIEMPRE  FUE,  ES Y SERÁ, el Poder infinito y eterno, lo Inmanifestado, lo Absoluto, Dios, el Gran Arquitecto del Universo........
La letra hebrea Alef(arriba) tiene su correspondencia en la Om (sánscrito) y en la letra tibetana



1 comentario: